Entre los temas más notables que discutieron:
a) Las partes del cerebro que activan la agresión también activan las conductas sexuales: El hipotálamo controla mucho de esto. Las mismas neuronas están relacionadas con ambos impulsos. Esto es cierto en drosophilas (mosca de la fruta), ratones, gatos y otras animales. En este nivel se puede estimular y desalentar actos agresivos en ratones.
b) La predisposición fisiológica a la violencia en los niños: todos somos muy agresivos hasta la edad de cuatro años. Después sólo 4% (sobre todos los muchachos masculinos) continúan con agresiones frecuentes y esto sigue por toda sus vidas. Las personas agresivas de manera crónica (los no-psicóticos) tienden dejar sin terminar a sus estudios, tienden a usar drogas, son más pobres toda la vida y son agresivos con sus propios hijos. Ellos carecen de serotonin en los lóbulos pre-frontales. Pero la influencia ambiental tiene igual importancia, sobre todo en niños preescolares. Con intervenciones sociales en estos años se puede disminuir esta tendencia.
c) Personas que no son necesariamente agresivas pueden ser inducidas a participar en actos de esta naturaleza (turbas, etc.)
d) Personas que han experimentado grandes traumas pueden tener dos respuestas: 1) pueden repetir la violencia que han experimentado, es decir volverse violentos con los demás, o 2) pueden buscar el significado de sus experiencias, y asumir la postura del “sobreviviente” en que se dedican a ayudar a otras víctimas.
e) Existen dos tipos de agresiones: las impulsivas y las premeditadas. En general personas agresivas tienden a interpretar eventos ordinarios como hostiles. Los agresores impulsivos tienen pobre funcionamiento en los lóbulos pre-frontales. Personas con tendencias psicópatas (sólo 1% de la población) tienen las amígdalas cerebrales reducidas en tamaño por 18%, e inclusive estos órganos son distorsionadas en forma. También los psicópatas tienen más grandes las zonas del cerebro asociadas con las recompensas. No está claro, sin embargo, si estas anomalías sean productos de limitaciones genéticas o de crianza.
f) En animales, desde las drosophilas (moscas de la fruta) hasta los gatos, el aislamiento aumenta la agresión. Esto entra en contradicción con muchas prácticas en las cárceles.
g) Psicoterapia puede ser muy útil. También programas de enriquecimiento para niños de tres años. Niños que han tenido estas experiencias de enriquecimiento tienen menos problemas de encarcelamiento, etc. en una tasa de 34%
Referencia:
Programa de Charlie Rose. Bloomberg Television (BVV). Accesible en: http://www.imdb.com/video/hulu/vi357215769/
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