miércoles, 13 de marzo de 2013

La desidia de la policiìa de tránsito

Pensaba que se trataba de la ignorancia de la policía, pero parece que por regla general las colas de Caracas simplemente no les importan a la los oficiales de tránsito.

Erróneamente pensaba que, pobrecitos, nos les entrenan adecuadamente. Mientras yo maniobraba entre coleados me iba dando cuenta que era justamente el hábito de adelantar que tenemos los caraqueños, esta zigzaguear entre columnas de autos que obliga a los demás abrir paso, lo que demora y enreda el tráfico. Cuando ponen barreras como conos de plástico rojo en los canales de descanso en la extrema derecha, la circulación se mejora.

Pero hoy me di cuenta del cinismo de las autoridades. Como desean evitar trancas frente a la Fuerte Tiuna debido a la gente que quiere despedirse frente a la urna del Presidente Chávez, han hecho dos cosas: a) han puesto dichos conos desde la salida de la Panamericana por todo el Autopista del Valle y b) con un par de motos han bloqueado un canal de la Autopista en la dirección a Caracas desde La Rinconada. El resultado es caos ante La Rinconada y un razonable aunque lento movimiento de carros después hacia la ciudad. Reconozco la emergencia, pero están tratando a los choferes con desprecio para mantener las apariencias. Esto ocurre en la situación actual.

Demuestran, además, que a pesar de saber cómo mantener la ciudad en movimiento en días normales, no les da la gana hacerlo.

No hay comentarios:

 
Locations of visitors to this page