lunes, 13 de octubre de 2008

xenophobia / xenofobia



Source / Fuente

English

That woman who shared her fear with John McCain that Obama might be an “Arab” left me thinking. What goes on in her head? She is clearly isolated from news sources. The adjective “Arab” means something evil to her, and she is unaware that it refers to an old and fecund culture.

But furthermore: look at her. Her tentative gestures and her general appearance make me think she doesn’t love herself very much. It is probable that a good part of xenophobia comes from a gigantic lack of self esteem. Maybe a good way to eradicate this scourge is to help these people, getting them education, health and wellbeing.

Español

Me he quedado pensando en la mujer que expresó a John McCain su miedo de que Obama fuera un “Árabe”. ¿Qué le pasa? Evidentemente está aislada de fuentes de información. El apelativo “Árabe” para ella no refiere a una cultura antigua y fecunda, es más bien un insulto, algo que le produce terror.

Pero además: mírala. Sus gestos tentativos y cierto descuidado en su presentación personal me hacen pensar que no se ama a sí misma. Es probable que un gran parte de la xenofobia provenga del auto-rechazo. ¿Podría ser una estrategia para combatir este mal ayudarles a estas personas quererse más? ¿Hay que tomar mucho más en serio su educación, salud y bienestar?

1 comentario:

Euardo dijo...

No puede ser asi. El problema no puede ser llevado al plano de la falta de humanidad de los electores de MacCain. Esa mujer pensaba que los arabes eran malos al mismo nivel que en los 40 una buena parte de la humanidad se convencio que los Alemanes estaban podridos. Sin ganas de comparar, hay que poner en contexto que la xenofobie forma parte de una incorporacion de politicas de estado o simplemente de pensamientos publicos. El racismo no es en esta eleccion sino el reflejo de la complejidad de lo que esta en juego. Es interesante ver cuanta atencion se le a puesto a esto en los medios de comunicacion cuando realmente las preguntas que se hacen tratan de temas un poco mas profundos.
Hay sed de seriedad. El caso de joe the plummer es relevante. Cuando alguien hablo de economia se habalanzaron sobre el lo soecaron y olvieron al color.
Jugar sobre cuan estupidos son los electores de MacCain es casi tan bajo como preguntarse cual podra ser la imagen de USA si unos "negros" entraran a la casa "blanca"?

 
Locations of visitors to this page