lunes, 20 de agosto de 2018

Sobrevivir en Venezuela



Medidas alternativas, no sólo para la emergencia actual en Venezuela:

a) PARA QUIENES DEBEN TOMAR CALCIO: al usar un huevo,  pela la membrana que está dentro de la cáscara y guarda la cáscara limpiada y seca. Al tener suficientes, licúalas con jugo de limón y déjalas remojar algunos días. Es una excelente fuente de calcio.

b) PARA HERIDAS: No bota las membranas de  las cáscaras de huevo. Límpielas bien y remójalas en alcohol. Son membranas semi-permeables que pueden emplearse colocándolas todavía mojadas de alcohol sobre una lesión. Al secarse (toma unos 20 minutos, o se puede usar una secadora de pelo) forman una barrera blanca y estéril para la herida. Tal como una curita hay que quitarla el día siguiente, limpiar de nuevo la herida y colocar una nueva membrana. Como son curvas (la forma del huevo) hay que cortarlas a un tamaño cómodo y se puede aplicar varias sobre la misma herida.

c) PARA LA COMIDA DE LOS PERROS: Las cáscaras de cambur y plátano pueden sustituir en gran parte la comida comercial para perros. Contienen las vitaminas B6 y B12, como también magnesio y potasio. También tienen algo de fibras y proteínas. Se las puede cocinar con lo que se pela de las zanahorias y otros vegetales junto los restos de la carne y huesos para hacerlas más apetecibles. Yo incluyo yuca para aumentar el volumen. Después, hay que eliminar los huesos si son de pollo o sardinas. Además de nutrir, reduce los gases intestinales en los perros.

d) PARA ABONAR LAS PLANTAS: Se licúa a toda la basura orgánica y la vierte sobre las matas. Licuada no atrae moscas.

 
Locations of visitors to this page