domingo, 1 de febrero de 2009

Rechazo al prejuicio y al odio



English: See this page: http://thoughts-karen.blogspot.com/

Fuente


La BBC reporta que ha habido vandalismo en una sinagoga de Caracas, Venezuela. Es una verdadera lástima, un anacronismo mundial y una expresión de odio totalmente ajena a la afamada tolerancia, generosidad y abertura de esta nación caribeña.

Reconozco el desorden y la violencia social en este país, pero hasta ahora se ha asociado con un salvajismo azaroso, con un choque de clases y de criminalidad caótica. Sin embargo y a pesar de todo, Venezuela también ha demostrado siempre una alta vocación para la paz.

Personalmente creo que las acciones bélicas del gobierno israelí en Palestina son reprobables, pero no hay como generalizar tales reproches a todo un pueblo, y menos a los judíos que no son Israelis. Y aún así, la violencia jamás resuelve problemas: por eso existen los tribunales. Si en un momento digo: “Todo somos Palestinos” en solidaridad con aquella gente desafortunada, ahora digo: “Todos somos judíos” en rechazo a la xenofobia y al prejuicio.

Sólo puedo esperar que rapidamente el gobierno, los partidos, los representantes religiosos y las demás organizaciones repudien tales expresiones de rencor contra el grupo social, político o creyente que sea.

Nota adicional: lunes, 2/2/9:
Encontré una sola fuente en línea de Venezuela hoy sobre esta desgracia: (pero hay que ser suscrito al periódico para leer el editorial de Teodoro Petkoff): http://www.talcualdigital.com/index.html .

Sin embargo en la televisión, Globovisión ha resaltado la noticia.
 
Locations of visitors to this page