sábado, 9 de mayo de 2009

Claves para manejar II


Obtuve los popart de los autos y los árboles de las opciones de PowerPoint; el dibujo del hombre que hace el trabajo de la calle viene de: http://www.clipartof.com/gallery/clipart/road_work_sign.html.



Los Corchos en la botella colectiva

De nuevo una sugerencia sobre el manejo del espacio colectivo de la vía. El PowerPoint que puse en el inicio retrata el tráfico del miércoles pasado bajando a Caracas.

Cuando todo el mundo se frustre con la lentitud de movimiento de canal en que se encuentra, y cuando -para adelantar un metro o dos en el camino- los chóferes comienzan a buscar soluciones individuales a dicha frustración, los vehículos terminan siendo corchos mutuos en la botella colectiva. Se convierten en trabas para su propio avance.

Es como un gran juego de pirámide. Los primeros carros que quieren aprovechar de los demás probablemente lograrán pasar, pero quienes siguen se amontonan en trancas que casi no tienen solución.

Es una táctica muy, muy estúpida. Es mejor que queden en su propio canal a pesar de la dificultad aparente. Al final llegarán más rápido a sus destinos.

La solución verdadera a este problema no está en cada quien, sino en un adecuado manejo de la vía por parte de los oficiales de tránsito, que tantas veces y desafortunadamente brillan por su ausencia.
 
Locations of visitors to this page