sábado, 20 de julio de 2013

Cecilia Bartoli e imagenes de la tierra


Goodby Helen Thomas / Adiós Helen Thomas



English:
For decades I have admired Helen Thomas, an incorruptible and profoundly democratic reporter –in the sense of being deeply attached to the democratic ideal.  I lament her death, but I celebrate what she achieved in her 92 years.
Once I copied a quote from Abraham Lincoln as a commentary to one of her on-line articles, and she wrote back to me at my email address saying that she couldn’t think of a better compliment.
The quote is:
"I am not bound to win, but I am bound to be true. I am not bound to succeed, but I am bound to live by the light that I have. I must stand with anybody that stands right, and stand with him while he is right, and part with him when he goes wrong."

 
Español
Por décadas he admirado a Helen Thomas, una reportera incorruptible y profundamente demócrata en el sentido de apegada a las normas de la democracia. Lamento mucho su muerte, pero celebro lo que ha logrado en sus 92 años.

Una vez le copié una cita a Abraham Lincoln y se la envié como un comentario a uno de sus artículo en el Internet, y me respondió a mi dirección de correo diciendo que no podría pensar en mejor elogio. Traducida la cita es:

"No estoy obligado a ganar, pero estoy obligado a ser verdadero. No estoy  precisado a obtener éxito, pero estoy precisado a vivir por la luz que tengo. Debo defender a quien defiende lo correcto, y resguardarlo mientras tenga razón, y apartarme de él cuando se equivoque." *
Este es un tributo a ella que escribí hoy:


No me gusta la ceguera
de las lealtades
ciegas.

Me gusta el dilema
la duda franca:
noema.

Me gustan más los grises
que lo absoluto:
matices.
*el inglés original de la cita a Lincoln:
"I am not bound to win, but I am bound to be true. I am not bound to succeed, but I am bound to live by the light that I have. I must stand with anybody that stands right, and stand with him while he is right, and part with him when he goes wrong."
 
Reference/Referencia
Photo of (Foto de) Helen Thomas: Talcual digital: http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=89251&tipo=AVA

Conversación con el Dr. Manuel Llorens


Jimmy Carter: Los EE.UU. ha perdido su democracia




Jimmy Carter para mi siempre ha sido el ejemplo más brillante de la democracia en acción; por esta misma razón no fue popular como presidente de los EE.UU: no apoya el belicismo que gusta tanto a las grandes potencias, y siempre ha respaldado la transparencia en el gobierno y especialmente en los procesos electorales.

Esta rectitud de la política liberal (ojo: que no es lo mismo que la economía liberal) lo ha colocado al margen de los procesos de su propio país y de la prensa del mundo. 

Por esta razón he traducido un artículo en inglés, que se basa en el original del Peter Schmitz en alemán, sobre las declaraciones de Carter; el de ingles fue escrito por Alberto Riva, del International Business Times en donde se reporta que Carter afirma sus dudas sobre la democracia estadounidense debido al escándalo del espionaje de la NSA, el mismo que fue denunciado por Edward Snowden. No es de sorprenderse que sólo un periódico alemán publicara los comentarios de Carter-y sólo en alemán.

Aquí está mi traducción: 

Jimmy Carter: Los EE.UU. "no tiene una democracia que funciona "
Por Alberto Riva, International Business Times,
19 de julio, 2013


El ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter está tan preocupado por el escándalo de espionaje en la NSA que piensa que significa fundamentalmente una suspensión de la democracia estadounidense.

"Estados Unidos no tiene por el momento una democracia", dijo el martes en Atlanta en un evento patrocinado por el Atlantik Bruecke, una asociación privada sin fines de lucro que trabaje para promover las relaciones entre Alemania y los EE.UU. El nombre de la organización se traduce como  la asociación alemana para un "Puente Atlántico."

Las declaraciones de Carter no aparecen en la gran prensa estadounidense, pero la revista alemana Der Spiegel las reportó desde Atlanta; su corresponsal en Washington Gregor Peter Schmitz dijo en Twitter que estaba presente en el evento. La historia no aparece en la sección de inglés de la página web de Spiegel y sólo está disponible en alemán.

La 39ª presidente de los EE.UU. también dijo que sentía pesimismo sobre el estado actual de los asuntos mundiales, escribió Der Spiegel, porque no había "ninguna razón para el optimismo en este momento." Entre las novedades que le incomodan, Carter citó la "caída de Egipto bajo una dictadura militar." Como presidente, Carter consiguió que el entonces presidente egipcio Anwar Sadat, y el primer ministro israelí Menachem Begin firmaran los acuerdos de paz de Camp David en 1979.

Carter dijo que una fuente  para la esperanza es "el triunfo de la tecnología moderna", que permitió a las revueltas democráticas de la Primavera Árabe, pero según Del Spiegel, Carter dijo que el escándalo de espionaje de la NSA pone en peligro precisamente estos avances “mientras en todo el mundo pierden credibilidad plataformas de Internet en Estados Unidos tales como Google o Facebook ".

Referencia:

El artículo original: http://readersupportednews.org/news-section2/318-66/18486-focus-jimmy-carter-us-qhas-no-functioning-democracyq
 
Locations of visitors to this page