miércoles, 19 de febrero de 2014

Esto lo tenemos que hacer nosotros.



!NO!!!

Vi en Fb un una publicación que apoya una invasión extranjera para resolver los problemas democráticos de Venezuela, y es tan preocupante que lo comento. Se trata del sueño infantil de ser rescatado por un hombre fuerte o el ejército liberador.

OjO Y CUIDADO: John McCain, senador estadounidense, quiere ocupar militarmente a todo el mundo. No se puede conseguir luz para Venezuela por medio de un hombre de tan pocas luces. Además la violencia engendra mas violencia. Siempre y siempre. ¿Queremos que nos “liberan” como hicieron en Irak y Afganistán??

No podemos esperar que algún iluminado papá autoritario venga con su mano castigador a resolver esto: TENEMOS QUE HACERLO POR LA VÍA DIFÍCIL QUE ES BUSCAR LÍDERES QUE TRAEN ENTENDIMIENTO, no más caos.

Y esto me produce otra reflexión: en todo el mundo hay crisis de la democracia. Los homo sapiens todavía estamos aprendiendo a convivir, y tenemos que ir pensando qué significa la creación de leyes justas y la decisión de obedecerlas –invariablemente-. Tenemos que aceptar que los dirigentes políticos no pueden eternizarse en el poder. Y que el control social no ocurre por medio de personas armadas y de civil montadas en motos. Y que hay que proteger la disidencia.
 
Locations of visitors to this page