miércoles, 28 de enero de 2009

Por qué escribo aquí...



English: See this page: http://thoughts-karen.blogspot.com/


                                                                                                                    Fuente


Español
Una amiga ha intentado disuadirme de seguir publicando este blog en español. Dice que mis errores gramaticales le producen escozor estético. (¡Sé que ocurran!) Pero sigo escribiendo tanto en español como en inglés porque necesito garabatear lo que pienso. ¿Por qué?

En primer lugar, lo que escribo está hecho de cosas que no entran en la charla ligera. En segundo lugar son pensamientos que habitan mi cerebro, y si no los expreso de alguna manera, la población de mis lóbulos frontales se abulta peligrosamente.

Finalmente, la escritura es diferente de otras experiencias lingüísticas. Es más lenta que la de hablar; uno tiene tiempo para re-pensar lo que no sale bien. La cadena lógica es también diferente: todos los pequeños comentarios marginales, los cambios de tema, las risitas y los carcajeos, las pausas y los gemidos no son apropiados en una página. (Los que hacen “chats” a veces rellenen este vacío con signos de emoción [ :) ] o la risa deletrada (hahahaha), solamente esto no es realmente escritura. En fin, el pensamiento cambia cuando uno escribe. Es necesario ser más concreto, más lógico, y tener más cuidado con lo que se expresa. Las emociones tienen que ser elaboradas con palabras.

También, los blogs constituyen un agradable substituto para un diario. Contienen una cronología del fluir-del-cerebro, y en mi caso, dado que en mi vida profesional hago investigación socio-psicológica, las semillas pequeñas que publico aquí en los éteres cibernéticos a veces brotan en trabajos más desarrollados.

La presencia de lectores potenciales es otra razón para escribir aquí: los pequeños mapas en los márgenes me informan cuando algún lejano lector haya abierto la página, me da la sensación de haber creado un enlace de consciencia a consciencia. Aunque la comunicación sea generalmente unidireccional, compenso esto leyendo los libros, los artículos y los blogs de la otra gente. Ha ocurrido que me han mandado un correo personal (dirección: reflexiones@live.com). Es realmente agradable cuando esto suceda.

Referencias: pluma: http://www.fotosearch.com/photos-images/pen.html
 
Locations of visitors to this page