domingo, 16 de febrero de 2014

¡No permiten que Venezuela repita la historia de Siria!



Una de las razones que la comunidad internacional no paró la destrucción de Sira por parte de su gobierno es que Bashar Hafez al-Asad cuenta con aliados importantes; esto convertía la guerra civil en una “guerra por proxy” en que Rusia, China e Irán se alienaron contra Los Estados Unidos y sus aliados europeos, y cada lado ha ido surtiendo “sus” facciones con ayuda militar y “humanitaria”. Una intervención más directa por parte de la segunda facción implicaría una agresión a la primera. Es una situación muy similar al sistema de “alianzas” que condujeron a la Primera Guerra Mundial.

Temo que el Siglo XXI va a conducirse de esta manera. Las potencias –que están armadas con armas atómicas – no pueden pelear entre sí directamente y elijan confrontarse en territorios “neutros” con armas convencionales.

¿Por qué encuentro esto tan particularmente preocupante en el escenario actual en Venezuela? a) Nuestro país se divide un en sectores que se odian mutuamente, b) uno de estos sectores está fuertemente armado, c) el gobierno deja en claro que está dispuesto a usar fuerza letal contra sus opositores, y está empleando tanquetas y otros instrumentos de guerra y d) China surte a Venezuela con armas (http://www.venezueladefensa.com/2013/06/la-fuerza-armada-de-venezuela-recibira.html).
 
Locations of visitors to this page