miércoles, 25 de julio de 2018

La colonialización de Venezuela



Me apreciación de la situación de Venezuela ha cambiado. Aquí hay dos cosas que aprendí la semana pasada:

a) La CANTV está eliminando las líneas de Internet y teléfono en la zona de San Antonio. De hecho el "bloque 8" que incluye los números que comienzan con 371 y 372 ya han sido anulados. 
Fui a la oficina de operaciones de reparación en Carrizal y vi que las instalaciones están casi cerradas. Los vehículos de la compañía están estacionados sin ningún uso. En el edificio no hay luces prendidas, y una sola oficina tiene personal: dos señores en sus escritorios. 
Supe después que todo está bajo el control de un departamento que llaman por el apodo " la NASA" en el sótano del centro principal de CANTV en Caracas. Allí nadie entra sino los encargados. 
En otro lugar me dijeron que son cubanos.

b) Pdvsa también está segregado en dos clases de empleados: los venezolanos y los cubanos. Toda la producción de Amuay va para Cuba. 

Es evidente que las fuerzas de orden también están bajo la dirección de cubanos, aunque los agentes que se ven en la calle sean venezolanos. 

El país ha sido colonializado en silencio y en sigilo. Y esto obliga a la oposición ajustar sus estrategias de cambio: ya no se trata de un supuesto poder de Maduro y su grupo; ellos se han quedado relegados al teatro del absurdo, como marionetas controladas por cuerdas semi-visibles. 

Es para los asistentes al espectáculo decidir si son seres reales o no. 


 
Locations of visitors to this page