lunes, 20 de abril de 2009

Hospital Clínicas de Caracas



ombro el hospital, pero podría estar hablando de la burocracia de cualquier institución u oficina del gobierno en Caracas actualmente.

Es que acabo de llevar a una persona enferma a la sala de emergencia de dicha clínica, y lo que hubiera tomado un buen brujo del pueblo diez minutos, duró (y no exagero) diez horas. Resultó ser un caso de “culebrilla” (herpes zóster) y aunque reconozco que las pastillas que le recetaron probablemente serán más efectivas contra la dolencia que una buena frotada de sapo, hay que decir que la clínica no trató a mi amiga con respeto.

Los procedimientos que siguen muchos lugares que atienden al público son una combinación de anacronismos pre-electrónicos, requisitos innecesarios y redundantes y pequeñas expresiones de poder sobre los usuarios impotentes por parte de los funcionarios. Para muestra sólo un botón: en un formulario que teníamos que llenar en la clínica había que escribir dos veces la misma información en una misma hoja.

Otro botón de otra experiencia reciente: en una oficina policial que atiende al público después de un choque menor de carros, tuve que ir tres veces en tres días laborales distintos para que los funcionarios pudieron reproducir mecanografiada la misma información que había escrito a mano; además mucha de esta información está duplicada de una planilla a la siguiente.

¡Y no he comenzado a hablar de aquel laberinto administrativo y depósito de papeles inútiles que es la Universidad Central de Venezuela!

¿Dónde se van todos los graduados en Administración de Empresas??

Referencia:

Letra ornata: http://retrokat.com/medieval/leil.htm
 
Locations of visitors to this page