viernes, 14 de agosto de 2009

El Fascismo 2







Esta caricatura de Zanetti, publicado en el New York Times (on line) el 01/08/09 tenía otro mensaje: se trataba del peligro oculto de los bancos. Lo modifiqué, primero en PowerPoint para cambiar el mensaje, y después en el Adobe Photoshop para arreglar un poco el diseño. Ahora viene a complementar la entrega anterior de este blog sobre la posibilidad de Fascismo en Los Estados Unidos.

Dadas la crisis mundial, la pobreza que resulta de ella, y la desesperación de una clase otrora dominante, creo que no podemos ignorar como este sistema nefasto comienza a levantar la cabeza, a veces bajo el disfraz de la izquierda, a veces oculto en las teocracias y a veces escondido en la quieta desesperanza de quienes añoran un mundo más predecible, más tranquilo o más acorde con sus valores y tradiciones propias.

Fuente


El caimán en el dibujo no divulga el peligro real que representa, más bien seduce, abriendo más la boca para hacernos más vulnerables. Con sus primeras mordidas comerá a las personas que no le agradan y luego a los incautos que le hayan acercado demasiado, ya de sus fauces salen las pandillas que siempre le ha caracterizado y en muchos lugares comienzan a funcionar como Camisas Pardas.

Esto está comenzando a ocurrir por todo el mundo.
 
Locations of visitors to this page