sábado, 5 de octubre de 2013

La naturaleza de las cosas

Kasi, cheetah and Mtani, dog, Animal Odd Couples, PBS Nature
 
Tengo grandes sentimientos encontrados esta noche.

Sé que por naturaleza mi perro es un cazador y hace huir a cualquier gato que se atreve entrar en el jardín. Pero hoy atrapó a un gatito y lo dejó muy mal herido. Rescaté al felinito y lo tengo en un baño con la puerta cerrada en una caja de cartón con un colchón y cobijas de tela y una botella de agua tibia para darle calor y lo estoy alimentando de leche con un gotero.  No espero que sobreviva la noche.

Ahora los sentimientos encontrados son para mi perro cuyo carácter conozco –y no juzgo- y el gatito indefenso.

Quienes piensan que el ser humano es brutal no conozcan la naturaleza: la vida de los insectos es brutal; la de los pájaros es una angustia permanente; la de los anfibios es puro instinto desatado. Los  nobles leones cazan para sobrevivir y las bellas cebras son sus presas. Todos los no-herbíveros matan para comer.

Las fotos que vemos en Internet del leopardo abrazado al perro son curiosas, no naturales. Se deben a situaciones creados por el hombre, porque nosotros, sí, somos capaces de inducir el amor entre los seres más inverosímiles.

Digo todo esto porque el gatito probablemente va a morir esta noche aunque me levante varias veces para renovar la botella caliente y alimentarlo con más gotas de leche, cosas que haré. Pero quiero enormemente a mi perro -a los dos- y sé que no se van a convertir en San Francisco de Asís, amando a los gatitos de aquí en adelante. La vida es así.  
 
 
Locations of visitors to this page