lunes, 8 de febrero de 2016

El Guri, la electricidad y el agua en Venezuela



Todo el mundo se preocupa por los símbolos patria, pero no estamos capaces de percibir la mega-desastre que nos viene encima. 

El Guri se seca, en parte debido al muy nombrado “El Niño”, pero más a causa de la deforestación y la minería que ha ido ocurriendo por las riberas del Rio Caroní y que han sido denunciadas por expertos desde hace más de diez años . La sequía es culpable de sólo una pequeña parte de la pérdida del volumen de agua en la represa. 

Los responsables verdaderos somos quienes hemos pensado que se puede ir extrayendo recursos de la tierra sin reponer vegetación y sin cuidar los bosques. Es decir, los causantes somos todos que no hemos defendido los suelos de la nación. 

¿En qué consiste la desastre? Las ciudades de Venezuela van quedándose sin agua. Además, no habrá electricidad, ni para las luces en la noche, ni para los electrodomésticos, ni para las computadoras y el Internet y ni para los telecajeros de los bancos. 

Parte de las dificultades con el suministro de electricidad viene de la falta de mantenimiento de las plantas de generación. Sólo se puede preguntar dónde fue el dinero destinado a esta obra que debe ser constante.

Yo quisiera ver una sola marcha en Caracas donde la gente reclama la recuperación de las riberas del Caroní y la maquinaria de la represa.

No entiendo por qué permitamos tanta degradación ambiental.
 
Locations of visitors to this page