domingo, 29 de septiembre de 2013

Reciclaje en casa


Estos son un par de inventos que quisiera compartir: los primeros dos frascos con mechas y un líquido son lámparas, o de kerosén o de aceite de limonaria. Producen demasiado humo para usarlos normalmente dentro de la casa, pero afuera en el porche son ideales para alejar a los mosquitos. Ha ocurrido que los use adentro cuando la luz se va en la noche; así puedo leer a la antigua. 

El frasco de plástico a la derecha es una botella de refresco recortada; inserté la parte de arriba donde normalmente va la tapa hacia abajo dentro de la mitad del fondo (sin tapa, claro). La parte de abajo tiene agua, y la parte de arriba tiene tierra donde sembré semillas de melón. Se ve en la foto cómo han crecido.

Estoy tan contenta con mis semilleros que tuve que pedirle más a la vecina que recicla plástico -ya que no tomo yo refrescos. 

Inventé las lámparas pero vi los semilleros en Facebook. Tengo creciendo: perejil, cilantro y cebollín (corté las raíces de legumbres que compré en el supermercado); melón, cebollas, ajo, papas, pimentón y jengibre. No tengo que ponerles agua sino muy de vez en cuando. 



En la segunda foto se ven algunas caléndulas donde empleé el mismo sistema.

Quise compartir estos intentos de reusar productos de deshecho.

La "ExPatria" de Gabriela Montero

 
Locations of visitors to this page