miércoles, 4 de julio de 2012

La Partícula de Dios


                                      Fuente de la imagen

Han descubierto la “Partícula de Dios" (The God Particle). Este nombre apareció en el título del libro de Leon Lederman (The God Particle: If the Universe Is the Answer, What Is the Question?) como una imposición de los editores en contra de los deseos del mismo autor. Por esta razón tal vez el actual gran bululu piadoso en la prensa y la televisión sea una tormenta en una taza de té.

Pero como ha sugerido mi nieto, tal vez hay que reeditar el comienzo del libro Génesis del Viejo Testamento.  En realidad los cambios en el texto son pequeños, y casi se podría afirmar que el contenido original sea una versión sinóptica de esta nueva versión moderna. La nueva Biblia podría comenzar así:

En el principio creó Dios los cielos y el universo. Y el universo estaba desordenado después del Big Bang. Así mismo creó una partícula de rotación cero y eléctricamente neutra y la llamó “la partícula de Higgs”. Y dijo Dios: “créense las masas de los quarks y los leptones.” Y de nuevo dijo Dios: "júntense las partículas para que haya materia". E hizo Dios la expansión. Y vio Dios que era bueno."

Es mi sugerencia.



Referencia:
 
Locations of visitors to this page