domingo, 5 de abril de 2009

Los arsenales nucleares



Fuente

MAPA DE ARSENALES NUECLEARES EN EL MUNDO



El Presidente Barak Obama acaba de hacer una declaración sin precedentes, y de mucha importancia ética: ha anunciado que desea acabar con los arsenales nucleares en el mundo.

Admitió que proviene del único país que ha usado una arma nuclear, pero añadió que por esta razón los Estados Unidos debe liderizar los esfuerzos para eliminarlos.

Hay momentos en que uno se deprime y dice que la democracia no funciona, pero también hay episodios luminosos y honorables en que este sistema demuestra su capacidad maravillosa de corregir sus errores y de representar los anhelos más bellos de la humanidad. Y el Presidente Obama, con su declaración de adhesión profunda a la voluntad de las masas, “Yes, we can!” (“¡Sí, podemos!) es, en sí, un ejemplo de esta esperanza.

No soy ingenua: al nivel estratégico, se trata de un gesto político: se declara como un líder de principios y de vanguardia, mientras al mismo tiempo prosigue con las actividades bélicas en Afganistán y Pakistán. De hecho, el sufrimiento causado por los aviones sin piloto de los Estados Unidos llamados "drones" (abejones) es espantoso. El problema de los refugiados en la frontera entre los dos países ya se ha convertido en una emergencia humanitaria.

Pero tampoco soy cínica, y aplaudo a este hombre devenido ícono de la conciencia del Siglo XXI.

 
Locations of visitors to this page