sábado, 6 de mayo de 2017

Los crímenes contra los Derechos Humanos



El título de este artículo en El Nacional, "Malditos, van a morir", es atribuido por el autor a los Guardias Nacionales que lo gritan mientras cometen homicidios, en este caso contra los muchachos que manifiestan en la calle. Hay dos reflexiones importantes al respecto:

a) Los Guardias están bajo el control cognitivo y emocional  de la jerarquía de su cuerpo cuasi-militar. Es un estado lamentable para cualquier ser, pero no le exime al soldado individual de la responsabilidad de sus actos. Serán enjuiciados. Es importante para la Oposición hacer llegar este mensaje a los niveles bajos de las fuerzas de orden. 
b) Es igualmente importante que la Oposición no caiga en la misma trampa. Violencias de parte de quienes protestan en este momento no conducirán a un desenlace democrático a la crisis que vivimos. 
La cita de abajo viene del artículo. 

"Como cómplices son todos los que, por conveniencia y beneficio –económico– propio avalan las atrocidades de un régimen que, a todas luces, es culpable. Porque, tan delincuente es el colectivo que roba y mata bajo el amparo de la GNB, como el enchufado que cobra por contratos que nunca se ejecutan, o el funcionario público que recibe comisiones que van a parar a las cuentas de sus testaferros."

Referencia
http://www.el-nacional.com/noticias/columnista/malditos-van-morir_180733

 
Locations of visitors to this page