Fuente de la imagen
Como va los Estados Unidos de América, como dicen algunos, va eventualmente una gran parte del mundo. Y esto por ahora es tanto esperanzadora como extremadamente preocupante.
La parte preocupante: La administración de Obama introdujo una ley de manera casi secreta el 31 de diciembre, 2011 que da al presidente la autoridad para detener sus propios ciudadanos de manera indefinida, sin cargos y sin juicio.
La parte esperanzadora: La valiente juez (nivel distrito) Katherine Forrest declaró la ley “inconstitucional” y por lo tanto nulo y sin efecto –por ahora. Seguramente el gobierno la tratará reintroducir, o la llevará al Corte Suprema para una nueva decisión.
Los EE.UU. ha sido un modelo para democracia y para los derechos humanos –con todos sus múltiples, y a veces serios tropiezos y fracasos al respecto. Recordemos que inspiró la Revolución Francesa. Ahora muchos participantes en la Primavera Árabe lo emplea también con sus propias modificaciones.
Referencias:
Naomi Klein, The NDAA's Coup d'Etat Foiled. Guardian UK. Artículo accesible en la dirección: http://readersupportednews.org/opinion2/277-75/11489-the-ndaas-coup-detat-foiled
Imagen: El balance de la justicia: https://www.google.co.ve/#hl=es&gs_nf=1&cp=23&gs_id=2i&xhr=t&q=image+scales+of+justice&pf=p&sclient=psy-ab&oq=image+scales+of+justice&aq=0L&aqi=g-L2&aql=&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=fcf46dd415fae274&biw=1192&bih=543