miércoles, 6 de mayo de 2009

¡Caracas es invivivible!






Hoy era necesario invertir más de tres horas para llegar de San Antonio de los Altos a Los Chaguaramos por la vía de La Mariposa y Los Mayas.

Había un solo oficial de tránsito en todo el camino y éste se limitaba a imitar las aspas de un molino de viento con sus brazos. Mientras tanto los impacientes chóferes “comían” todos los canales y demás espacios, formando trancas gigantescas.

Uno de los problemas era un trabajo de mantenimiento en la vía que obligaba a varios canales de carros formar uno sólo, que además estaba lleno de huecos y tierra.

Se trata de una mezcla de irresponsabilidad, dejadez oficial y estupidez individual, donde las autoridades no tienen interés en el bienestar de la ciudad y quienes manejan sus autos intentan aprovechar los unos de los otros de maneras que terminan perjudicándose a sí mismos. Se salían del único canal realmente servible para meterse en cualquier espacio a la derecha o la izquierda, inclusive en medio de el que usa el tráfico que viene en la dirección opuesta. El previsible resultado era que nadie podía moverse.

¿No deben los canales de televisión y emisoras de radio estar educando a la población sobre el uso racional de espacios comunes?

Me hacía pensar en una manada de cochinos gorditos que corre hacia un solo plato de comida.

Las fotos son del inicio de la tranca cuando dos carros salieron de la “cola” e intentaban desplazarse libremente por la vía opuesta; dejo las placas y las imágenes completas de los vehículos para señalar bien a estos imbéciles, pero desafortunadamente eran sólo dos de lo que llegó a ser un rebaño humeante, apretado, oloroso y agresivo.
 
Locations of visitors to this page