miércoles, 5 de junio de 2013

Gene Sharp


A pesar de que algunos países que mencionan en este video hayan tenido desenlaces trágicos como Siria, el mensaje sigue siendo fundamental para el mundo; tal vez la razón para dichas secuelas deplorables sea que algunas personas violentas tomaron el lugar de los antiguos líderes pacifistas. El video llama a los alborotadores que rompen ventanas y que se vuelvan agresivos: “estúpidos”. ¿Éstos serían como eran nuestros antiguos “guarimberos”?

Por otro lado hay lugares dónde el poder militar es abrumador y muy brutal como en la China, y por esto estos métodos no tienen la oportunidad de lograr cambios. Habría que escoger muy bien dónde aplicar estas tácticas no-violentas.

Sin embargo, existen éxitos y el mundo debe estudiar los trabajos de Gene Sharp.


El posible paro de la UCV



ui a la asamblea de “los profesores” de la UCV ayer. Tengo algunas observaciones: 


 
 
 
a) Allí entró todo el mundo y no hubo manera de identificar a quiénes estaban votando. Hasta personas completamente extrañas a la UCV fácilmente podrían haber participado.


b) Los que nos encontrábamos en el auditorio no éramos, bajo ningún criterio, representativos de nada.


c) Hubo abrumador apoyo para el cierre de la universidad. Tildaron de “cobardes” y "traidores" a quienes podríamos oponernos a esta medida.
 

d) Votaban sobre varios puntos con un simple levantamiento de mano, y declararon ganadores a las opciones pro-paro sin siquiera pedirnos un voto a quiénes nos opinamos de otro modo.
 

Como una reflexión personal: creo que cerrar la universidad en este momento sea un “auto-suicidio” y valga la redundancia para enfatizar la situación actual. Si tu oponente quiere que te vayas, que te mueras o por lo menos que te “invisibilices”, lo peor que puedes hacer es entregarle la llave e irte a otra parte. La UCV es la más emblemática de todas las universidades: es la primera en Venezuela, y por muchos años fue una institución de gran excelencia. 




IMAGÍNENSE QUE LA CIERRAN, QUE DESPIDAN A TODOS LOS PROFESORES Y QUE EN SU LUGAR COLOQUEN ALGUNOS DE ESTOS PERSONAJES QUE SE HAN “TITULADO” EN LOS ESTABLECIMIENTOS BOLIVARIANOS.


El jueves hay una nueva consulta sobre si parar
 o no.
 
A VOTAR.

 



Referencia: Letra ornata: http://retrokat.com/medieval/leil.htm

"Capriles TV"









La dirección de "Capriles TV": http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qD-LDe6WIXI
 
Locations of visitors to this page