domingo, 29 de enero de 2012

Ley laboral

Fuente de la foto

Sé que a corto plazo resulta atractivo trabajar menos horas, sobre todo para quienes no disfrutan realmente de sus empleos. Pero a largo plazo reducirlas conduciría a resultados nefastos, por varias razones:

1.       En términos del bienestar de la nación, la prosperidad económica se basa en la producción de cosas y el desempeño de servicios. Ahora en Venezuela importamos casi todo, y al reducir horas laborales la producción nacional que nos queda se reducirá aún más.
2.       Con relación al bienestar de las personas adultas, el trabajo productivo es una de las vías más importantes para la paz psicológica y social.  Contemplar el producto de una actividad que crea algo concreto y bien hecho (aunque sea una parte pequeña de algo más grande y colectivo), y que sale de nuestras manos y mentes es tan sano como comer bien y hacer ejercicio. Puede llegar a ser un enorme placer y fuente de orgullo personal.
3.       Para los jóvenes el empeño remunerado que demanda atención y tiempo de dedicación es una alternativa mucho más benéfica y vital que la calle -por razones obvias.

En vez de reducir las horas laborales se debe facilitar a los trabajadores, profesionales y a todo el mundo, eficacia en el traslado: ¡ imagínense que no tuviéramos que levantarnos a las cuatro a.m. para llegar a nuestros sitios de trabajo a las ocho!! Tendríamos tiempo para dormir adecuadamente, desayunar en familia y llegar a nuestros talleres, fábricas, oficinas y demás sitios de faena sin estrés y malestar. Esto sí es un sueño.

Referencia:
No sé quien tomó la foto que reproduzco arriba pero la fuente es: http://www.taringa.net/posts/imagenes/2201904/_Imagenes_-Trabajando.html En la misma página hay otras igualmente bellas.
 
Locations of visitors to this page