miércoles, 29 de agosto de 2012

Katrina y las siete vacas flacas


No he tenido suficiente aguante para ver la convención republicana en la televisión, aunque sí he visto algo de la cobertura de CNN del evento. A todos aquellos oradores que entusiásticamente imiten a los avestruces (con sus cabezas en la arena) se les ve forzada la emisión de su retórica: es demasiado aterrador.

Es increíble como, con el huracán Isaac golpeando a Luisiana exactamente siete años después de Katrina, que esos estandartes del Libro sagrado no piensan en el calentamiento global. Hay tantas analogías bíblicas posibles: "Las siete vacas flacas y feas que salían detrás de las primeras [vacas hermosas] son siete años, y las siete espigas delgadas y quemadas por el viento del oriente son siete años de hambre." La semejanza entre el lapso de siete años entre los dos huracanes y la predicción que José hizo para el faraón es demasiado evidente para los hermenéuticos y los adivinos; estos tormentos trópicos son augures, y la referencia al el trigo significa sequía mundial, especialmente en el Medio-oeste de su propio Estados Unidos.

Es sólo una sugerencia interpretativa para los fanáticos de la apócrifa.

Y para los demócratas, que parecen ser más capaces de manejar las explicaciones científicas, la escritura también está en la pared, es decir, en las revistas.

Referencias
1. Image: seven lean cows: https://www.google.co.ve/#hl=es&gs_nf=1&tok=YyhSEtpcwoajWjZ1uE7KCQ&cp=23&gs_id=2l&xhr=t&q=image+%22seven+lean+cows%22&pf=p&sclient=psy-ab&oq=image+%22seven+lean+cows%22&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=52bf7b8c1cc24a0&biw=1192&bih=543
Cita bíblica: http://www.tubiblia.net/jose-interpreta-el-sueno-de-faraon/63
 
Locations of visitors to this page