lunes, 25 de mayo de 2009

Chóferes abusadores en vivo



Voy a seguir añadiendo nuevo material en esta misma entrega por varios días; quiero publicar fotos y videos de personas y carros que abusan de los demás en el tráfico. A lo mejor, querido lector, Ud. mismo saldrá retratado por mi camara...

¡Ya van seis casos de egoístas con ruedas, "corcho-caminos" y demás alimañas del camino, la mayoría está plenamente identificada!





1. Esta foto fue tomada en un cruce en San Antonio de los Altos. La única calle del pueblo es un círculo con entradas y salidas, similar al dibujo abajo. En momentos de mayor afluencia de autos éstos avancen muy lentamente, pero los locales generalmente hemos dejado paso para quienes quieren cruzar dicho círculo para llegar a las vías de comunicación hacia fuera de la aldea. En los últimos años este vecindario tradicional ha ido cambiando con nueva gente que se ha mudado de Caracas y que trae con ella los hábitos mezquinos de allí. El señor, cuya cara sale borrosa en la foto, no avanzó para que yo pudiera pasar a pesar de contar con un espacio adecuado frente a su vehículo -y del hecho que no iba a perder tiempo con el gesto mínimo de cortesía.




2. Esta segunda foto fue tomada en Los Chagua-ramos, Caracas. Es una calle con mucho tráfico y los carros estacionados en la vía siempre trastornan el paso de quienes se movilizan por estas vías, inclusive en la mayoría de las aceras de estas calles, estacionar en la calle es ilegal. Pero hay conductores que llevan su abuso más allá: dejan sus autos al lado de uno que ya se ha parqueado al lado de la vía. No sé qué pasa por la mente de estos chóferes, pero creo que es similar a lo que ocurre con la gente que arroja basura en las calles: mi carro (papelito, bolsa plástica) no cuenta, es invisible, no hace daño. Pero sí lo hace.




3. Hoy hubo una fuerte cola en el Autopista del Valle para entrar a Caracas desde el Sur. La causa original fue la alta confluencia de autos, pero, como siempre, algunos chóferes (entre idiotas y egoístas) trataron de aprovechar de la situación. Hubo varias ocasiones en que esto ocurrió, pero donde saqué mejores fotos fue en la entrada a dicho autopista desde la puerta principal de la Fuerte Tiuna.

Hay dos rampas para entrar y salir de la vía principal, y quienes quieren sacar provecho las emplean para adelantar una tranca lenta de vehículos. El problema es que para volver a entrar hay que trancar aún más los canales que ya se mueven con lentitud. Tanto la foto como el video muestran como intentan volver desde las rampas al canal derecho de la carretera. En el video se puede apreciar el punto en que estos corchos-caminos obstruyen su propio paso. Es el momento en que la pirámide deja de beneficiar a los tramposos y cominza a obstaculizar a los incautos.






4. Otro carro mal esta-cionado en Los Chagua-ramos: probable-mente la señora acaba de comprar algo de un vendedor de la acera. Un problema principal aquí es que estos vendedores se ubican al lado de la calle y sus clientes tienen que arrimar sus vehículos de cualquier manera. Otro es, de nuevo, el fenómeno de: "Es sólo un momentico, mi carro no estorba, estoy apurada, no les cuesta a los demás aguantar esta pequeña falta de ciudadanía..."



5. En la Carretera Panamericana frente a la rampa de retorno al nivel del Centro Comercial "La Casona":






Siempre se forma una larga cola en el canal derecho para tener acceso al puente de retorno y llegar al Centro Comercial desde el lado sur de la vía; quienes siguen en la dirección de Los Teques pueden avanzar por los dos canales adyacentes sin tanta demora. Pero los "corcho-caminos" (CC) de siempre evitan el retraso empleando el canal lindante para adelantar a quienes esperan su turno con paciencia. En las fotos se ve un clásico CC, primero cuando se para al lado de la fila para negociar su entrada y segundo cuando logra amedrentar a un chofer para que le de paso. La tercera foto es un acercamiento al número de su placa oficial.



7. En el Autopista del Valle:

Resalté un poco el oficial con Adobe FotoShop para que se viera mejor.



Un policía de tránsito al lado de un cono de advertencia: Recién se ha comenzado a cerrar acceso al canal de la extrema derecha de la ruta por la vía norte después de la gasolinera del ejército, lo que significa un alivio porque limita las maniobras de los corcho caminos (CC) por esta zona. Más al sur no emplean esta táctica de control todavía y la diferencia es notable entre las dos partes de la carretera. En la foto se ve un CC cuyo avance está impedido por el oficial.

No hay comentarios:

 
Locations of visitors to this page