sábado, 31 de mayo de 2014

El papel de los psicólogos en la acción social

Como parte de mi participación en la RAP-UCV: estas con citas tomadas de un artículo de Peter Kindermann*. La traducción es mía.

“Los psicólogos pueden –y probablemente deben- hablar [políticamente] sobre el diálogo, sobre la acción colectiva, sobre las asambleas nacionales y la regencia de la ley internacional y el papel de las Naciones Unidas y sobre la pre-eminencia de los derechos humanos” (Kinderman, 2014, p. 404).


“De modo especial los psicólogos estudian la conducta de la gente. Como profesión estamos ubicados especialmente para ayudar a los demás a entender y actuar sobre los problemas más apremiantes de la humanidad. Debemos –siguiendo la dirección señalada por Martín Luther King- hablar en voz alta sobre estos asuntos. Debemos estar claros que los seres humanos son productos de nuestra sociedad, y explorar, por medio de nuestra ciencia distintiva, tanto los mecanismos psicológicos que conducen a los problemas, como aquellos mecanismos psicológicos que podrían ofrecer soluciones” (Kinderman, p. 405).     

*Kinderman, Peter (2014) The role of the psychologist in social change. International Journal of Social Psychiatry. Vol. 60(4) 403 –405

No hay comentarios:

 
Locations of visitors to this page