sábado, 28 de noviembre de 2015

Guerra mundial e ISIS


Robert Reich toma en serio la posibilidad de una guerra mundial contra ISIS y da cinco "pre-requisitos" para tal caso, todos congruentes con su postura de liberalismo político; menciono dos aquí: a) la eliminación del ejército de voluntarios y la re--instalación de un ejército obligatorio de ciudadanos, y b) la protección de la minoría musulmán en el país. 

Digo yo: 

Primero, para mí  es impensable que haya una guerra para cualquier razón a estas alturas históricas. Primero, guerra ha sido y es monstruosa siempre. Segundo, todo el mundo está armado con instrumentos terribles de muerte, y la región tiene demasiada gente civil vulnerable.

Finalmente, es totalmente predecible que ciertos grupos como los que manufacturan y venden armas tendrán ganancias monetarias enormes. Son gentes poderosas y una guerra está en sus intereses.

Sugiero que los que hacen y mercadean con armas letales ofrezcan sus servicios gratis como un gesto patriótico para sus respectivas naciones. Es más, que dentro de los posible, que costean ellos mismos los gastos de producción y distribución. (Si algunos van a ofrecer su sangre, es justo que ellos ofrezcan su cartera.) Y que también, para todos los países involucrados, que todos los oficiales de las fuerzas armadas, todos los políticos, reyes, primeros ministros o presidentes renuncien a sus acciones en la bolsa que estén asociadas con el armamento bélico.

Referencia:
Robert Reich (27 Noviembre, 2015). Five Prerequisites for War Against ISIS. READER SUPPORTED NEWS. Disponible en: http://readersupportednews.org/opinion2/277-75/33728-five-prerequisites-for-war-against-isis

No hay comentarios:

 
Locations of visitors to this page