viernes, 11 de diciembre de 2015

Temo al poder descontrolado



Las entidades jurídicas deben siempre resguardar y proteger a la gente. Esto es un componente esencial de la democracia.

Temo a todo poder descontrolado. Temo a la fusión entre Dow Chemical y DuPont. Temo a las más grandes compañías y a los grandes bancos del mundo: ICBC (Banco Industrial y Comercial de la China), J.P. Morgan Chase, Apple, Google, Exxon Mobil, CNN y FOX News. Temo a Vladimir Putin. Temo a las más poderosas agencias de espionaje como la CIA y Mossad. Temo a las dictaduras todas.

Después de esto temo a las fuerzas insurgentes con mensajes fundamentalistas y mesiánicos que roban nuestra capacidad de juzgar y pensar.

Finalmente temo a las personas que acepten que los grandes intereses les representan de algún modo. En esto estoy de acuerdo con un amigo que propone que el bienestar proviene del libre ejercicio del interés individual -según Adam Smith. Pero me difiero de él en que pienso que hay que resguardar y proteger a este libre ejercicio por medio de leyes que limitan al poder supra-individual.

Y además hace falta una ciudadanía que vigile su cumplimiento. 

No hay comentarios:

 
Locations of visitors to this page