martes, 6 de junio de 2017

La compañía kuwaití de telecomunicaciones Zain habla contra el terrorismo.



Este es la dirección de un mensaje enviado desde Kuwait contra los actos de terror: http://www.iagreetosee.com/portfolio/powerful-anti-terrorism-ad-ramadan/

Está en árabe con subtítulos en ingles, pero a continuación traduzco al español el resumen que lo acompaña. Primer, sin embargo, siento que es un buen ejemplo de la propaganda de la paz: podríamos estar mandando mensajes similares a los efectivos de la Guardia Nacional y los demás que actualmente en Venezuela se prestan a matar sus co-ciudadanos en nombre de valores torcidos.

El resumen:

El anuncio comienza con un hombre que construye una bomba en un cuarto oscuro, y vienen adjuntas escenas de la vida diaria y alegre. Actos simples como el golpe de una pelota de fútbol, el beso al pie de un bebé, el toque que hace una novia a la silla de una mesa de bodas, se destacan con flores animadas.

Mientras tanto, un niño escribe un ensayo en la escuela, una carta abierta a los terroristas suicidas: "Le diré a Dios todo, que has llenado los cementerios con nuestros hijos y vaciado nuestros pupitres, que has provocado disturbios y has convertido nuestras calles en la oscuridad, y que has mentido. Dios tiene pleno conocimiento de los secretos de todos los corazones ".

Al final del ensayo, el atacante ha salido de su casa y sube a un autobús. Con su chaleco suicida expuesto, él se enfrenta con víctimas de ataques pasados. El canta agriamente, "Yo doy testimonio de que no hay más Dios que Allah". Un pasajero que sostiene a un niño se levanta para enfrentarlo con calor humano, y le canta en respuesta: "Tú, que vienes en nombre de la muerte." Dios es el creador de la vida. "

El terrorista dirige su mirada a un niño que se parece al niño de cinco años que escapó de un ataque aéreo en Alepo, Siria. El muchacho sostiene la famosa imagen de sí mismo, y canta al terrorista sobre un Dios compasivo, "Él es el perdonador y tolerante .... Adora a tu Dios con amor, no con terror".

El hombre del chaleco se baja del autobús, rodeado de mortandad y repetidamente es desafiado por los compañeros árabes que explican que: "Dios es más grande." Se para un hombre de traje ensangrentado, y canta: “Dios es mayor que aquellos que ocultan lo que no muestran". Se levanta un maestro de escuela y canta: "es más grande que aquellos que obedecen sin contemplación". La multitud se agranda, y otro hombre canta: “Dios es mayor que los que acechan para traicionarnos". Un hombre mira a la cámara silenciosamente, y es identificado como un sobreviviente real de un ataque terrorista kuwaití.

El atacante se siente acorralado mientras la multitud lo rodea y la música se hace más optimista. "Adora a tu Dios con amor, no con terror, seas tierno en tu fe, tierno y no despiadado, enfrenta a tu enemigo con paz, no con la guerra. Persuada a los demás con clemencia, no con fuerza", canta el líder del grupo. El hombre del chaleco se cae de rodillas. Se ve a un hombre escuchando atentamente a un clérigo, delante de una señal que dice: "Que no haya compulsión en la religión".

La música se detiene. El hombre del chaleco parece estar listo para detonar su bomba.

Pero en lugar de violencia, vemos fuegos artificiales. "Bombardeemos la violencia con misericordia" retoman los cantantes. Una mujer (verdadera sobreviviente de un ataque terrorista de 2005 en su propia recepción de la boda) se muestra, sonriendo a la pareja recién casada.

El marco final declara, "vamos a contrarrestar sus ataques de odio con canciones de amor, desde ahora hasta la felicidad".

Hasta ahora, tres millones de espectadores de YouTube están compartiendo ese mensaje.

No hay comentarios:

 
Locations of visitors to this page