domingo, 27 de mayo de 2018

Los fabricantes de armas, el Presidente Trump y el odio



Es un siglo de divisiones étnicas, religiosas, tribales e "ideológicas" en todo el mundo. Pongo "ideológicas" entre comillas porque en realidad la gran división de poder ocurre ahora entre los gobiernos abiertos y cerrados, es decir entre los que tienen características democráticas y los totalitarios. 

Por sí son divisiones peligrosas, pero en mi opinión la raíz principal de lo amenazante de estas confrontaciones se encuentra en la influencia y el poder que tienen los que manufacturan armas en general, y equipos militares para las policías locales.

Recién se ha ido demostrando como la Asociación Nacional de Rifles (NRA), el vocero de estos fabricantes, ha sido cómplice en los intentos rusos de influir a favor de Donald Trump en las pasadas elecciones.

¿Qué ganan estos los fabricantes con Trump como presidente? 
1) No habrá límites sobre la venta de armas de guerra a la población civil en los EE.UU. 
2) Trump se encarga de fomentar las divisiones y odios naturales en el país y por ende estimula la necesidad en ciertos sectores de la población para adquirir más armas. 
3) Al nivel internacional Trump formenta las guerras existentes y motiva nuevos conflictos armados -por ejemplo al mover la embajada de su país a Jerusalén-. 

Todo esto redunda en el aumentado éxito financiero de estas compañías.

En este sentido anexo un artículo que refiere a cómo el  "...Kremlin empleó el National Rifle Association como un medio para acercar y asistir al [hijo del] Sr. Trump y su campaña.” (Cita atribuida a Dianne Feinstein en el artículo que reproduzco a continuación.

Artículo:

No hay comentarios:

 
Locations of visitors to this page