domingo, 28 de febrero de 2010

Venezuela arde III





Tomé la primera foto desde mi patio el domingo (28/02/10); la luna estuvo de color anaranjado debido al efecto del humo en el aire.

La segunda foto demuestra el humo en el aire sobre Caracas. La tomé bajando la Carretera Panamericana la mañana siguiente:



No he podido tomar fotos de los múltiples incendios que veo en la carretera y desde mi casa. En la vía que va de San José de los Altos a Los Mayas vi un señor sentado en la orilla del camino. Al lado y detrás de él las hojas secas comenzaban a arder y él no se movía. Sólo faltaban minutos para que los arbustos a su espalada ardiesen también, y sospecho que él mismo había prendido el fuego. Por una vez en la vida el buen sentido tuvo éxito en aconsejarme no confrontar a este ser tan torcido.

Casi entrando en el crepúsculo, y un poco más arriba en la montaña tomé la foto del humo saliendo del bosque; lo notable es que emana de una zona sin carretera, es decir, probablemente en este segundo caso se trata de combustión espontánea de material vegetal desecado.



La siguiente foto demuestra agua potable que brota de tuberías rotas en Baruta:


Hay tres tubos rotos de que salen aguas grises en la entrada de la Panamericana en el canal que sube en dirección sur. Anoche (1/3/10) ya habían abierto grandes huecos en el pavimento y supongo que hoy en la mañana la vía está bien obstaculizada.

¿Cuándo comenzaremos usar los aguas grises para salvar por lo menos lo que queda alrededor de nuestras casas y edificios?

PD: ¿Nadie va a votar sobre por qué arrojamos tanta basura a los epacios públicos? Ver la encuesta en el lado derecho....

No hay comentarios:

 
Locations of visitors to this page