jueves, 4 de marzo de 2010

La Mariposa está cubierta por bora





Esta entrega ofrece una versión actualizada de la situación del almacenamiento de agua, por lo menos la parte que sirve el sur-oeste de la Gran Caracas.

Lamento lo borroso de esta foto; la tomé hoy en la dirección del sol temprano de la mañana, y además el atmósfera sigue cargada de humo del quemazón de la maleza seca. La publico porque demuestra dos puntos importantes.

1. La laguna está casi cubierta por bora, se trata una mata que ayuda a limpiar los residuos contaminantes del agua, pero también la priva de oxígeno. No sé si las autoridades han decidido dejar esta flora en la superficie porque reduce evaporación, pero la reproducción y multiplicación de la planta debe también emplear mucho líquido. Es una pregunta que hacemos quienes nos preocupamos por el eventual agotamiento del agua y por esta vía la formulo para los encargados del mantenimiento de este recurso.

2. A simple vista es difícil determinar el nivel actual del agua en el reservorio porque ahora la vegetación de la ribera esconde los antiguos bordes. Sería aconsejable que los encargados sigan informando al público al respecto.

No hay comentarios:

 
Locations of visitors to this page